En directo
    América Latina
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    El gobierno de la Ciudad de México advirtió a la población a través de mensajes SMS que los hospitales de esa entidad se encuentran al límite de sus capacidades, por lo que es necesario regresar al "aislamiento total" para reducir la propagación del COVID-19.

    "Los hospitales están al límite. Regresamos a aislamiento total. Desde hoy, sólo abren sectores indispensables. No salgas. No fiestas", señala el mensaje.

    Esta no es la primera ocasión que el gobierno de la capital mexicana envía mensajes a los teléfonos celulares de los ciudadanos para advertirlos sobre el riesgo de salir a la calle ante el repunte de contagios. Previamente, se informó que la ocupación hospitalaria alcanzó el 78%.

    "Estamos en alerta COVID-19. Tenemos 78% de ocupación hospitalaria. No fiestas, no reuniones familiares. Quédate en casa", se expuso entonces.

    El 18 de diciembre, los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México anunciaron que su semáforo epidemiológico retrocedió a rojo, lo cual indica el máximo nivel de alerta, debido al aumento de casos y hospitalizaciones en ambas entidades.

    Según la Secretaría de Salud, la Ciudad de México registra una ocupación hospitalaria general de 85%, seguido del Estado de México con 78%.

    Por su parte, la jefa de gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el 20 de diciembre hay 5.039 personas hospitalizadas por COVID-19. De ellas, 3.759 se encuentran en camas generales, mientras que 1.280 requirieron ser intubados en hospitales públicos o privados.

    No obstante, en la Zona Metropolitana del Valle de México, que comprende a las 16 alcaldías de la Ciudad de México y 59 municipios del Estado de México, se registran 7.049 personas hospitalizadas.

    Sheinbaum anunció que su administración, en conjunto con el Gobierno federal, trabaja en la ampliación de la capacidad hospitalaria de Ciudad de México. Por lo pronto, a partir del 21 de diciembre el Hospital General de Tláhuac, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), iniciará operaciones con 120 camas.

    Asimismo, el Centro CitiBanamex ampliará su capacidad hasta llegar a 400 camas adicionales.

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus, pandemia, Ciudad de México, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook