En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento unicameral) que se instalará el próximo 5 de enero deberá trabajar contra el bloqueo económico impuesto por gobiernos extranjeros, indicó el presidente del partido opositor Soluciones, Claudio Fermín.

    "Que la Asamblea Nacional trabaje al servicio de la reorientación de la economía, del desbloqueo interno de la economía, en contra del bloqueo económico extranjero", expresó Fermín en rueda de prensa en Caracas.

    El dirigente político indicó que deberán luchar contra la guerra política y la confrontación destructiva, para enfocar los esfuerzos a la reorientación de la economía de ese país caribeño.

    De igual manera, Fermín señaló que los gobiernos regionales, municipales, nacionales y la Asamblea Nacional deben unir todos sus esfuerzos para proteger a Venezuela de la pandemia, y adquirir todas las dosis de vacunas necesarias.

    El próximo 5 de enero se instalará en Venezuela una nueva Asamblea Nacional integrada por 277 diputados, electos el pasado 6 de diciembre.

    El gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) obtuvo 253 cargos en el Parlamento, lo que representa el 91,34%.

    Entretanto, el partido opositor Acción Democrática se adjudicó 11 escaños (6,25%), Avanzada Progresista tres cargos (1,08%), El Cambio tres cargos (1,08%), Primero Venezuela dos (0,72%), COPEI un puesto (0,36%), y el Partido Comunista de Venezuela uno (0,36%).

    El Consejo Nacional Electoral aseguró que en las elecciones se obtuvieron 6.251.080 votos válidos y la participación de la población fue de 30,50%.

    Etiquetas:
    elecciones, bloqueo económico, bloqueo, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook