América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido opositor venezolano pide a nuevo Parlamento trabajar contra el bloqueo económico

© AP Photo / Leonardo FernandezLa Asamblea Nacional de Venezuela
La Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento unicameral) que se instalará el próximo 5 de enero deberá trabajar contra el bloqueo económico impuesto por gobiernos extranjeros, indicó el presidente del partido opositor Soluciones, Claudio Fermín.
"Que la Asamblea Nacional trabaje al servicio de la reorientación de la economía, del desbloqueo interno de la economía, en contra del bloqueo económico extranjero", expresó Fermín en rueda de prensa en Caracas.
El dirigente político indicó que deberán luchar contra la guerra política y la confrontación destructiva, para enfocar los esfuerzos a la reorientación de la economía de ese país caribeño.
De igual manera, Fermín señaló que los gobiernos regionales, municipales, nacionales y la Asamblea Nacional deben unir todos sus esfuerzos para proteger a Venezuela de la pandemia, y adquirir todas las dosis de vacunas necesarias.
Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello y Delcy Rodríguez celebran los resultados de las elecciones parlamentarias en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El chavismo gana la mayoría de la Asamblea Nacional, ¿qué sigue?
El próximo 5 de enero se instalará en Venezuela una nueva Asamblea Nacional integrada por 277 diputados, electos el pasado 6 de diciembre.
El gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) obtuvo 253 cargos en el Parlamento, lo que representa el 91,34%.
Entretanto, el partido opositor Acción Democrática se adjudicó 11 escaños (6,25%), Avanzada Progresista tres cargos (1,08%), El Cambio tres cargos (1,08%), Primero Venezuela dos (0,72%), COPEI un puesto (0,36%), y el Partido Comunista de Venezuela uno (0,36%).
El Consejo Nacional Electoral aseguró que en las elecciones se obtuvieron 6.251.080 votos válidos y la participación de la población fue de 30,50%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала