En directo
    América Latina
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    "Es mejor encerraditos que enterraditos", señaló el arzobispo de Toluca, Estado de México, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos durante la misa dominical y llamó a la feligresía a cuidarse y cuidar a los demás.

    Recordó que desde el 18 de diciembre se anunció que tanto el Estado de México como la capital de país regresan al semáforo rojo debido al aumento de contagios del nuevo coronavirus.

    "Hemos llegado a situación por la irresponsabilidad de no cuidarnos nosotros y a los demás, por ello, exhorto a los fieles a apoyarnos mutuamente y respetar las normas de la Secretaría de Salud", comentó.

    Chavolla Ramos ratificó el cierre de las iglesias a partir del 21 de diciembre y hasta el 10 de enero. Durante este periodol as celebraciones ordinarias se trasmitirán en redes sociales.

    La región geográfica del Valle de México, que abarca a la Ciudad de México y el central Estado de México, entidad industrial que rodea a la capital, suspendió todas las "actividades no esenciales" por tres semanas, debido al crecimiento de contagios y hospitalizaciones por el COVID-19.

    Esa cancelación de actividades es el mismo nivel que fue ordenada en mayo de este año, considerado como el mes más crítico de la pandemia en este país, aunque la mayor cantidad de muertes y contagios llegó en julio.

     

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook