América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Chile presenta congeladores que almacenarán la vacuna Pfizer contra COVID-19

© AP Photo / Esteban FelixSebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó tres supercongeladores que serán utilizados para almacenar las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio estadounidense Pfizer, que se espera comiencen a llegar al país en los próximos días.
"Estamos hoy en el centro de almacenamiento donde se cuidarán y mantendrán congeladas las primeras vacunas del laboratorio Pfizer que lleguen al país, donde hay tres supercongeladores que serán utilizados para mantener la exigente cadena de frío que requiere este producto", aseguró el mandatario en conferencia de prensa desde el recito de almacenaje.
Piñera explicó que estos tres aparatos fueron entregados en comodato por Pfizer a Chile para poder almacenar de forma segura las vacunas, debido a que se requiere que permanezcan a 70 grados bajo cero para que no pierdan su efectividad.
La vacuna de Pfizer contra el coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
Chile promete ser el primer país de América Latina en vacunar contra COVID-19
Los tres congeladores permiten almacenar hasta 380 mil dosis al mismo tiempo, poseen tecnología para realizar un monitoreo constante de las condiciones del producto y durante este tiempo permanecerán en una bodega de una empresa privada en Santiago, que colaborará en conjunto con el Gobierno en el proceso de seguridad para cuidar los productos.
Chile suscribió un contrato con el laboratorio Pfizer para comprar diez millones de vacunas y se espera que entre el 21 y el 23 de diciembre de esta semana lleguen las primeras veinte mil dosis para iniciar la primera etapa del proceso de vacunación.
El plan gubernamental consiste en inocular a cinco millones de personas durante el primer trimestre de 2021, dando prioridad a los funcionarios de la salud, adultos mayores y enfermos crónicos, y para el primer semestre del próximo año el Gobierno espera tener vacunados a 15 millones de habitantes.
Protestas en Guatemala - Sputnik Mundo
América Latina
2020, el año de la pandemia; 2021, ¿el pandemonio en América Latina?
Chile tiene contratos para adquirir vacunas con los laboratorios Pfizer, Sinovac, Johnson y Johnson, Astra Zeneca y con la iniciativa multilateral Covax.
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se han contagiado 585.545 personas, de los cuales 16.154 fallecieron.
A nivel global son 75.479.471 los casos confirmados y 1.686.267 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала