América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ortega advierte sobre pérdida de derechos políticos a quienes pidan sanciones

© AP Photo / Alfredo ZunigaDaniel Ortega, presidente de Nicaragua
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, advirtió que quienes pidan sanciones de potencias extrajeras contra su propio país habrán perdido sus derechos a optar por un cargo público en futuros procesos electorales.
"El que no defiende a Nicaragua y pida sanciones en contra de Nicaragua ese no merece llamarse nicaragüense, ya perdió sus derechos a optar por cargos públicos, no lo podemos expulsar porque nació aquí, pero automáticamente de acuerdo con lo que manda la Constitución y las leyes ya perdió sus derechos a optar por cargos públicos cuando hubiere elecciones en este país", dijo Ortega en el acto de graduación de la Academia de Policía.
El mandatario expuso la necesidad de defender la dignidad del país y el derecho de los nicaragüenses, porque la patria es primero, más allá de las diferencias que puedan existir desde puntos de vista político, religioso o económico.
Elecciones en Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
Nicaragua inicia camino de 12 meses hacia las urnas
"Claro que hay diferencias, pero de ahí a ir a pedirle a una potencia que castigue a Nicaragua, que significa castigar a los más pobres, los que más sufren cuando salen estas sanciones", advirtió el mandatario.
Recordó que políticos opositores en Nicaragua viven viajando a Estados Unidos "y se dan sus viajecitos a Europa también", y preguntó quienes le financian los viajes para que lleguen a esos destinos a difamar y calumniar a Nicaragua, mientras piden más sanciones contra su propio país.
"No sé cómo se les ocurre pensar que con esa actitud van a poder participar en unas elecciones, si no son nicaragüenses, esos que vayan a buscar a ver como pueden participar en las elecciones de Estados Unidos o en los países que los financian para que comentan aquí actos de terror", dijo el jefe de Estado.
Ortega recordó como en medio de la pandemia sectores de la derecha opositora montaron una feroz campaña mediática para que el país se destruyera.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала