América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia asegura 40 millones de dosis de vacuna e inicia inmunización en enero

© REUTERS / John Maniaci/UW healthLa vacuna Pfizer
La vacuna Pfizer - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que el país tiene aseguradas ya 40 millones de dosis de vacunas contra COVID-19, que comenzarán a aplicarse de manera masiva en las primeras semanas de 2021.
Los acuerdos bilaterales con las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, así como los avances con el mecanismo Covax (un programa de la Organización Mundial de la Salud que tiene como objetivo mejorar el acceso a las vacunas en los países en desarrollo), "nos da inicialmente 40 millones de dosis para poner en nuestro país", anunció el mandatario en cadena de televisión nacional.
"Nuestra meta como está trazada, tanto con Covax como con las farmacéuticas con las que cerramos esos acuerdos de carácter bilateral, es que en las primeras semanas del año 2021 estemos adelantando el proceso masivo de vacunación", agregó.
Duque precisó que el país ha cerrado el acuerdo con la farmacéutica estadounidense Pfizer para la adquisición de diez millones de dosis y con la firma británica AstraZeneca para otras diez millones, y que ha concretado también adquirir, a través de la plataforma Covax, 20 millones, lo cual garantiza 40 millones.
Las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Multimedia
Las vacunas anti-COVID por las que opta el mundo
Asimismo, anunció que en las próximas semanas anunciará nuevos acuerdos en los que se avanza para contar con mayor cantidad de dosis que permitan la "cobertura, distribución y universalización" de la vacuna para la población colombiana, compuesta por 50 millones de habitantes.
"Hoy, con esta información que les compartimos, 40 millones de dosis aseguradas (…), más las que también estaremos adelantando en las próximas semanas, garantizamos para el pueblo colombiano que tendremos cobertura, distribución y universalización de esta vacuna", subrayó Duque.
Colombia reportó el viernes 13.277 casos más de COVID-19 y 232 fallecidos, con lo cual el número total de contagios llega a 1.482.072 y el de decesos a 40.019.
Los últimos datos de la OMS señalan que en el mundo existen 73.275.943 casos confirmados de contagio y 1.650.348 muertos por COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала