En directo
    América Latina
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) cumplió su misión y tras concluir su ciclo luego de tres años de funciones deja al país en paz.

    "Hoy puedo decir Asamblea Nacional Constituyente: ¡misión cumplida!, dejan un país en paz, estable, unido, fuerte democráticamente, más fuerte y más estable que nunca antes", expresó Maduro en cadena de radio y televisión.

    ​El mandatario recordó que el 1 de mayo de 2017 convocó a la Constituyente para restablecer la paz de la república, la seguridad interna, la unión nacional y la estabilidad del país.

    "Por el camino de la Constitución todo es posible, dentro la Constitución todo, fuera de la Constitución nada, y si por eso tenemos que dar nuestra vida, nuestra vida damos, para defender esta Constitución, para defender nuestra república y la verdad", expuso.

    Agradecimiento

    El jefe de Estado realizó un recuento de las acciones que ejecutó la ANC durante sus tres años de gestión, entre las que se encuentra la convocatoria a las elecciones presidenciales de mayo de 2018, en las que resultó reelecto con el 67,84% de los votos.

    "Triunfamos por el camino de la razón, del voto, de la verdad, de la espiritualidad, de la participación, del protagonismo, que es el único camino que ha conocido y que conocerá esta Revolución", agregó.

    El presidente expresó su agradecimiento a los 545 constituyentes que asumieron en agosto de 2017, y que dijo lograron vencer la guerra civil a la que sectores de la derecha querían llevar al país.

    Maduro llamó a la Constituyente en medio de las protestas antigubernamentales de 2017, que dejaron más de 100 personas fallecidas.

    Tras concluir sus funciones, la ANC dará paso a la nueva Asamblea Nacional (parlamento unicameral), electa el pasado 6 de diciembre, que se instalará el 5 de enero de 2021.

    Etiquetas:
    Asamblea Nacional Constituyente, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook