En directo
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador confirmó que la Fiscalía General puede abrir investigaciones contra las autoridades de los entes electorales de ese país, por actos relacionados con el desempeño de sus funciones, en medio del proceso para los comicios generales de febrero.

    "La Fiscalía General del Estado puede iniciar una investigación previa y practicar cualquier técnica de investigación de las previstas en el Código Penal, en donde se investigue a cualquier persona, entre ellas los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal Contencioso Electoral (TCE)", dijo la Corte Nacional de Justicia en una carta enviada a esa entiendad.

    El pronunciamiento de la corte se dio en respuesta a una consulta de la Fiscalía sobre si es procedente iniciar investigaciones previas contra las máximas autoridades del CNE en el contexto del proceso electoral que vive el país.

    Ecuador celebrará comicios generales el próximo 7 de febrero.

    Las dos máximas instancias electorales están enfrascadas en una pugna alrededor de la posible candidatura presidencial del empresario Álvaro Noboa.

    Los vocales del CNE fueron denunciados por incumplimiento de orden legítima de autoridad competente, mientras que los jueces del TCE son señalados por prevaricato.

    Etiquetas:
    Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook