En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Perú no aplicará nuevas medidas restrictivas durante los días festivos de fin de año en prevención de contagios del coronavirus, afirmó la primera ministra, Violeta Bermúdez.

    "Tenemos que hacer un equilibrio entre la protección de la salud y también la economía de las familias. De nada vale adoptar medidas que las personas nos han demostrado en la práctica que no van a cumplir por razones de necesidad económica", dijo la funcionaria en declaraciones a la radio RPP.

    Hasta la fecha, el Gobierno sólo ha limitado el aforo en los comercios y ha prohibido el uso de autos particulares los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero.

    Por otro lado, la primera ministra indicó que el Gobierno viene monitoreando la situación en los centros comerciales, afirmando que si se detectan grandes aglomeraciones podrían endurecerse las medidas preventivas, o incluso flexibilizarlas "si es la oportunidad".

    Asimismo, aseguró que el Ministerio de Salud cuenta con información que descarta la presencia de una segunda ola de la pandemia y que, a pesar de que en algunos departamentos se han elevado los contagios, a nivel nacional "la tendencia es a la baja".

    A la fecha, Perú registra 36.901 decesos por la enfermedad respiratoria y 991.518 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 73.275.943 casos confirmados de contagio, y 1.650.348 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    COVID-19, Navidad, fiestas, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook