En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Representantes del Gobierno argentino suscribieron un convenio para constituir un ámbito de colaboración dentro del Mercado Común del Sur (Mercosur) que permita el desarrollo de microcréditos en la región.

    "Argentina firmó un acuerdo para promover el desarrollo de microcréditos en el Mercosur", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

    El convenio fue suscrito por el jefe de gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, y el gerente general de Fondo Fiduciario de Capital Social (Foncap), Mateo Bartolini, como representante de este organismo bajo la órbita del Ministerio de Economía que otorga fondos a instituciones de microcréditos.

    "El sector microfinanciero provee herramientas que permiten que personas vulnerables económicamente, excluidas del sector financiero tradicional, consoliden sus actividades productivas y mejoren su calidad de vida a través de servicios como microcréditos, microseguros, microahorros y medios de pago", explicó la Cancillería.

    El Gobierno de Alberto Fernández espera que los microcréditos puedan tener cabida en áreas productivas como la agricultura familiar, las cooperativas y mutuales, y las pymes industriales.

    El Ejecutivo de Uruguay ha expresado su expectativa de participar en esta iniciativa, mientras que desde Brasil tuvieron una respuesta positiva el Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES), el Banco del Nordeste (BNB), el Banco Central y la Coordinación General para la Generación de Empleo.

    Por su parte, la Fundación Paraguay, una empresa sin fines de lucro dedicada a promover las microfinanzas de ese país, mostró interés en la iniciativa.

    El 16 de diciembre Argentina asumió por los próximos seis meses la presidencia pro témpore del Mercosur, unión aduanera que integra junto con Brasil, Paraguay y Uruguay.

    Etiquetas:
    integración, economía, crédito, Mercosur, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook