En directo
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que logró capturar a 6 miembros de la agrupación maoísta, Sendero Luminoso, durante un operativo en la ciudad de Lima (centro).

    "Hemos capturado seis, ahora son 77 los capturados [en total]. Falta un promedio de 17 para llegar a los 94 [previstos según los planes], pero también hay otras investigaciones que van a procurar capturar otros detenidos más de acuerdo a lo último que manejamos", dijo el general de la PNP, Óscar Arriola, en rueda de prensa.

    El funcionario indicó que la Policía cuenta con documentos y pruebas audiovisuales que confirmarían la filiación de los detenidos con la organización delictiva; asimismo indicó que los individuos ya han sido derivados a la Fiscalía para las investigaciones correspondientes.

    Las capturas de este 18 de diciembre se sumarían a las realizadas sobre más de 70 miembros senderistas apresados en la capital peruana en un operativo ejecutado el 2 de diciembre.

    Sendero Luminoso es una agrupación terrorista que tuvo su auge en la década de los 80 e inicios de los 90 en Perú; tenía como objetivo tomar el Estado y es responsable de cerca de 31.000 muertes de civiles y militares.

    Etiquetas:
    captura, detención, Sendero Luminoso, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook