En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El cantautor mexicano Armando Manzanero, de 85 años, dio positivo a la prueba del COVID-19 y fue hospitalizado, informó la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

    "La Sociedad de Autores y Compositores de México informa que el maestro Armando Manzanero dio positivo a COVID-19 y está siendo atendido conforme a los protocolos; agradecemos la preocupación y muestras de cariño de los Autores y Compositores, del público en general y de los medios de comunicación", dijo el gremio de la SACM en su cuenta de Twitter.

    ​Manzanero, originario de la península mexicana de Yucatán (sureste), es autor de decenas de populares canciones románticas como:

    • Esta tarde vi llover;
    • Contigo aprendí;
    • Somos novios.

    La Sociedad de Autores informó que Manzanero acudió a un hospital a realizarse estudios, pero fue internado tras dar positivo a COVID-19.

    Personal que trabaja con Manzanero dijo al periódico local El Universal que el cantante ha estado viajando y acudiendo a algunos eventos, "donde pudo haberse contagiado", y que se encuentra en el grupo de personas de alto riesgo por padecimientos crónicos.

    El mes pasado, el artista fue homenajeado en la entrega de los premios Billboard en EEUU, cuando recibió el premio a la Trayectoria, por sus 50 años de carrera.

    Artistas como Luis Fonsi, Pablo Alborán, Reik y Joy Huerta rindieron un tributo a Manzanero cantando algunas de sus canciones más famosas en esa gala.

    En aquella ocasión, el homenajeado expresó: "No tengo palabras para expresar lo que mi corazón siente al haber compartido con esta generación tan grandiosa, tan fuerte y talentosa, en un espectáculo que es tan hermoso y tan bello como este, Dios bendiga a la canción latinoamericana".

    Manzanero ha escrito más de 400 canciones y más de 50 de ellas han alcanzado fama internacional.

    No solo los más reconocidos cantantes mexicanos han interpretado sus versos sino también extranjeros como Elvis Presley, Britney Spears y Vikki Carr, enrte otros.

    Etiquetas:
    coronavirus, México, cantautor
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook