En directo
    América Latina
    URL corto
    0 06
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El líder social y diputado del municipio colombiano de San Sebastián (Cauca, suroeste) Franco Nativel Salamanca Hoyos fue asesinado en zona rural de Timbío, localidad ubicada también en ese departamento, confirmó su partido, Alianza Social Independiente (ASI, centro-izquierda).

    "Con profundo dolor condenamos el asesinato de nuestro concejal de San Sebastián [Cauca], Franco Nativel Salamanca Hoyos, reconocido líder social y político", señaló la ASI en un comunicado.

    Según la información del partido, el asesinato se produjo cuando el líder social viajaba desde la ciudad de Popayán (capital del Cauca) hacia San Sebastián y fue abordado por varios hombres armados que lo obligaron a bajar de un vehículo de transporte público en el que se transportaba y que le dispararon de inmediato.

    ASI señaló que con la muerte de Salamanca Hoyos suman 296 los homicidios de líderes sociales en el país en lo que va del año.

    "Señor Iván Duque [presidente de Colombia], que este asesinato y las decenas de masacres que han ocurrido en su Gobierno no queden en la impunidad, usted puede evitar estos hechos violentos si tuviera voluntad (…), preocupa su indolencia", expresó el partido en su comunicado.

    De igual modo, ASI pidió a las autoridades una "pronta y oportuna" aclaración del crimen.

    Por su parte, la alcaldesa de Timbío, Maribel Perafán, dijo a la emisora local Blu Radio que un presunto homicida del líder social quedó herido y fue capturado por la Policía.

    Etiquetas:
    líderes sociales, asesinatos, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook