América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente boliviano pide solidaridad continental para combatir la pandemia

© AFP 2023 / Aizar RaldesLuis Arce, presidente de Bolivia
Luis Arce, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano Luis Arce llamó a la solidaridad continental para combatir la pandemia de COVID-19, en especial un posible rebrote de los contagios en los próximos meses.
"La solidaridad va a ser un elemento fundamental para enfrentar y erradicar la pandemia en Abya Yala [América]. Esa solidaridad viene de los principios de los pueblos originarios", dijo el gobernante al inaugurar un encuentro original de pueblos indígenas en Cochabamba (centro).
Vacunación contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
América Latina
Todo sobre la vacunación contra COVID-19 en Bolivia: ¿cuál es el plan de Arce?
Arce, quien compartió testera con Morales en el acto inaugural, dijo que la solidaridad es uno de los principios incorporados en la política y la economía de Bolivia por el 'proceso de cambio' iniciado en 2006 y que ahora se trasladaba a la lucha contra la pandemia.
"Hoy por hoy continuamos enfrentando la pandemia con posibles rebrotes en muchos países, como hemos visto en Europa, y tenemos que estar atentos, no podemos bajar la guardia", dijo Arce, destacando que los países latinoamericanos deberían compartir la medicina tradicional ante la crisis sanitaria.
La solidaridad debería expresarse también en cooperación para mejorar los sistemas de salud y el acceso a medicamentos y vacunas, además de ejecutar políticas que protección de la Madre Tierra.
El encuentro indígena está programado para culminar el 19 de diciembre con una declaración de unidad continental, según anunciaron organizadores. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала