En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú oficializó la creación de un equipo intersectorial para apoyar el proceso de vacunación contra el COVID-19.

    "Se resuelve conformar el grupo de trabajo denominado Apoyo a la Implementación del Proceso de Vacunación Contra el COVID-19 (...) El grupo de trabajo tiene por objeto coordinar y articular las labores orientadas a la implementación del proceso de vacunación para la prevención del COVID-19", se indica en la norma publicada en el diario oficial El Peruano.

    Este equipo tendrá como tarea coordinar y articular las acciones logísticas orientadas a la implementación del proceso de vacunación, proponer acciones para llevar a cabo este proceso y hacer seguimiento a estas acciones. 

    Se indica que el grupo estará integrado por la primera ministra, Violeta Bermúdez, además de los titulares o representantes de las carteras de Salud, Defensa, Interior, Transportes y Comunicaciones, Economía y Finanzas, y Educación.

    También se consideran a los gobernadores regionales de los 24 departamentos del país.

    Hasta el momento, Perú ha llegado a acuerdos de adquisición con Pfizer y la coalición Covax Facility, aunque el presidente, Francisco Sagasti, ha manifestado que se encuentran en negociaciones con el Instituto Gamaleya de Rusia, Sinopharm de China, AstraZeneca del Reino Unido, entre otros.

    A la fecha, Perú registra 36.901 decesos por la enfermedad respiratoria y 991.518 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 73.275.943 casos confirmados de contagio, y 1.650.348 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, vacunación, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook