- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una futbolista de 19 años asume como viceministra de Deportes en Bolivia

© Foto : Pixabay / markusweber93Pelota de fútbol (imagen referencial)
Pelota de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La futbolista Cielo Veizaga, excapitana de la selección de Bolivia, asumió como viceministra de Deportes, y con sus 19 años de edad, se convirtió en la persona más joven en llegar a un cargo oficial en la historia del país, informaron medios locales.
"Venimos de las canchas, ¿qué más experiencia que ésa?", afirmó la futbolista tras jurar en la noche del jueves 17 de diciembre, ante preguntas de la prensa sobre si se sentía capacitada para asumir un cargo que ha estado ocupado anteriormente por exdeportistas, publicó el diario Página Siete.
Veizaga, nacida en Cochabamba (centro) y crecida en Santa Cruz (este) y en la región productora de coca de Chapare (centro), dirigirá una oficina que tiene rango de viceministerio desde la eliminación del Ministerio de Deportes hace seis meses por el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez.
Su formación académica llega hasta el grado de bachiller de secundaria, pero ha destacado en el último año como líder de la organización juvenil Deportistas por el Cambio, próxima al Movimiento Al Socialismo.
"Empecé a jugar fútbol a los 10 años, en un barrio muy pobre de Montero (Santa Cruz), donde los niños jugábamos pata pila, es decir sin zapatos", relató la viceministra a Página Siete.
Otros medios señalaron que la joven destacó en los juegos deportivos estudiantiles que organizaban los pasados gobiernos de Evo Morales (2006-2019) y que la actual administración se propone reactivar a partir de 2021.
Veizaga fue capitana de la selección boliviana sub-20 que participó en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 y en el campeonato sudamericano que arrancó este año y está en suspenso a causa de la pandemia de COVID-19. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала