En directo
    América Latina
    URL corto
    114
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El exvicepresidente venezolano (2002-2007), José Vicente Rangel, falleció a los 91 años en Caracas, a consecuencia de un paro cardíaco, informaron sus familiares.

    "El día de hoy, 18 de diciembre 2020, debido a un paro cardíaco, falleció un luchador incansable, nuestro amado José Vicente Rangel Vale. Paz a su alma. Familia Rangel Ávalos", señalaron los familiares a través de la cuenta Twitter del exvicepresidente.

    Rangel fue político, abogado y periodista, y ocupó diversos cargos durante la presidencia de Hugo Chávez (1998-2013).

    Entre 1999 y 2001 fue canciller, y luego ministro de Defensa hasta abril de 2002, convirtiéndose en el primer civil en ocupar ese cargo.

    Escribió en varios medios de comunicación y fue conductor del programa televisivo "José Vicente Hoy", transmitido a través del canal privado Televen.

    Además, fue candidato presidencial en 1973 y 1978 apoyado por el Movimiento al Socialismo (MAS) y luego en 1983 recibió el respaldo del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

    El presidente Nicolás Maduro lamentó el fallecimiento de Rangel, a quien calificó como revolucionario y ejemplo de lucha permanente por los ideales de justicia e igualdad.

    Etiquetas:
    paro cardíaco, muerte, Venezuela, José Vicente Rangel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook