- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Honduras descarta importar vacunas de Moderna y Pfizer por falta de refrigeración

© REUTERS / Yves HermanTransportación de la vacuna contra coronavirus estadounidense/alemana de Pfizer/BioNTech
Transportación de la vacuna contra coronavirus estadounidense/alemana de Pfizer/BioNTech - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La Secretaría de Salud de Honduras carece de cadenas de frío para almacenar las vacunas de las firmas estadounidenses Moderna y Pfizer contra COVID-19, por lo que deberá prescindir de su importación, publicó el diario La Prensa.
"La Secretaría de Salud solo cuenta con el sistema de refrigeración de entre -2 y -8 grados centígrados, y las autoridades establecieron que no se puede invertir en una cadena de frío para adquirir esas vacunas porque atrasaría la introducción de otra vacuna al país, por lo que se ha tomado la decisión que las vacunas que va adquirir Honduras sean las que requerirán refrigeración, no de ultra frío ni de congelación, sino una que podemos conservar y refrigerar", dijo a ese medio la directora del Programa Amplio de Inmunización (PAI), Ida Berenice Molina.
Desarollo de la vacuna contra COVID-19 - Sputnik Mundo
Internacional
El detalle que puede complicar a las vacunas de Moderna y Pfizer
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) negocia con ambas farmacéuticas a fin de adquirir las vacunas para Latinoamérica mediante el mecanismo Covax (iniciativa público-privada para promover el acceso a las vacunas contra el COVID-19 de manera equitativa en el mundo), al cual Honduras pertenece.
A través de Covax el país recibirá 1,9 millones de dosis en concepto de donación y una cantidad similar será comprada mediante el fondo rotatorio de la OPS.
Equipamiento especializado para mantener congeladas las dosis de las vacunas - Sputnik Mundo
Internacional
Así es el embalaje de una empresa española capaz de conservar el frío de la vacuna de Pfizer | Vídeo
Pero sus limitaciones de almacenamiento solo le permitirán adquirir fármacos contra la pandemia como el producido por la empresa global AstraZeneca, con sede en el Reino Unido, y la rusa Sputnik V, que clasifican entre sus límites de refrigeración.
Sin embargo, varios expertos explicaron al medio que el Gobierno hondureño podría subcontratar el servicio de almacenaje de los fármacos a empresas y laboratorios privados que sí cuentan con capacidad para bajar la temperatura hasta los menos 70 grados centígrados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала