- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El estado brasileño de Sao Paulo recibe otros 2 millones de dosis de Sinovac contra COVID-19

© REUTERS / Thomas PeterVacuna china Sinovac
Vacuna china Sinovac - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno del estado brasileño de Sao Paulo (sureste) recibió otros dos millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.
El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, celebró en sus redes sociales la llegada de este nuevo cargamento:
"Con este nuevo lote de dos millones de vacunas que llegó esta mañana ya tenemos 3.120.000 dosis de la vacuna del Instituto Butantan en suelo brasileño, el Gobierno de Sao Paulo trabaja con planificación y sentido de urgencia para salvar vidas, ¡viva la vacuna!", escribió en Twitter.
Doria acudió al aeropuerto internacional de Guarulhos a recibir el cargamento, que llegó en un vuelo de SwissAir procedente de China.
Una médica con muestras de sangre (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Brasil registra el primer caso de infección con el hongo mortífero ‘Candida auris’
El Gobierno de Sao Paulo llegó a hace meses a un acuerdo con Sinovac para recibir un total de 46 millones de dosis de esta vacuna, algunas listas para ser aplicadas pero también insumos para fabricarlas en las instalaciones del Instituto Butantan de Sao Paulo.
El gobernador pretende empezar a vacunar el próximo 25 de enero, adelantándose al plan de inmunización nacional del Gobierno federal, que de momento no tiene una fecha prevista de inicio.
No obstante, para ello se necesita la autorización de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el órgano estatal regulador, lo que aún no ha ocurrido.

Ministro de Economía de Brasil, a favor de la vacunación en masa

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, defendió la vacunación en masa de la población contra el coronavirus para garantizar una recuperación económica sólida.
El ministro aseguró en rueda de prensa que la recuperación económica sólo se dará cuando se produzca un retorno seguro al trabajo: "Y ese retorno seguro al trabajo exige la vacunación en masa de la población brasileña", apuntó.
Una vacuna anti-COVID - Sputnik Mundo
América Latina
El ministro de Salud afirma que las vacunas producidas en Brasil tendrán prioridad
En su opinión, la vacunación masiva de los brasileños es "el capítulo más importante" en la lucha contra la pandemia del COVID-19, pero recordó que la inmunización será, además de gratuita, voluntaria.
El tono del ministro de Economía contrasta con el discurso del presidente Jair Bolsonaro, que en las últimas semanas ha lanzado dudas sobre la eficacia y la seguridad de las vacunas contra el COVID-19, manifestando incluso que no tiene intención de vacunarse.
En Brasil son 7.110.434 las personas que han contraído el COVID-19 y 184.827 los que fallecieron por esta causa, según los últimos datos del Ministerio de Salud.
Puntualmente en Sao Paulo se han infectado 1.361.731 personas con el coronavirus y han fallecido 44.681, según datos del Ministerio de Salud.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала