En directo
    América Latina
    URL corto
    11626
    Síguenos en

    El exgobernador del estado mexicano de Jalisco Aristóteles Sandoval fue asesinado en un ataque directo en Puerto Vallarta, informó el actual mandatario, Enrique Alfaro.

    ​"Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles", publicó Alfaro en su cuenta de Twitter.

    La Fiscalía de Jalisco informó que el atentado ocurrió cerca de la 01:40 del viernes 18 de diciembre (07:40 GMT), dentro de un bar de Puerto Vallarta, cuando Sandoval, de 46 años, fue atacado por la espalda con disparos de arma de fuego por dos sujetos en el momento que dejó su mesa para ir al baño.

    El presidente López Obrador lamentó el asesinato de Sandoval y dijo que el caso será investigado para castigar a los responsables.

    "Quiero lamentar el asesinato de exgobernador de estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, envío mi pésame a los familiares y amigos, es un asunto que se va a investigar para que se conozca la causa, el móvil, y se castigue a los responsables", dijo el mandatario antes de comenzar su conferencia de prensa cotidiana en Palacio Nacional, sede del Ejecutivo.

    El jefe del Ejecutivo federal explicó que corresponde a las autoridades de Jalisco llevar a cabo la investigación "pero en todo momento estaríamos dispuestos a ayudar, se está haciendo desde que se conocieron estos lamentables hechos".

    Las fuerzas federales ayudarán a Alfaro con elementos de la Guardia Nacional, militares de las secretarías de Defensa y Marina, para colaborar con la seguridad y las investigaciones.

    Sandoval asumió el cargo en marzo de 2013 y terminó su mandato el 5 de diciembre 2018, días después de que López Obrador comenzara su sexenio.

    De octubre de 2019 a octubre de 2020 se desempeñó como titular de Innovación y Participación Digital de la dirección del PRI.

    Hace un par de meses renunció al cargo partidista, denunciando que la dirigencia estaba empeñada evitar el cambio en ese partido. que gobernó el país de 2012 a 2018, con el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

    Esa entidad es una de las más afectadas por la violencia del crimen organizado, sobre todo por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

    El CJNG es la mafia más poderosa que disputa territorios del narcotráfico con el Cartel de Sinaloa, el principal grupo delincuencial mexicano. 

    Etiquetas:
    asesinato, gobernador, ataque, México, Jalisco
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook