América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fase III del proyecto de vacuna china CanSino Biologics avanza en México

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUna vacuna
Una vacuna - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Los ensayos de la fase III de verificación final de los proyectos de vacunas candidatas avanzan en México, como la desarrollada por el laboratorio chino CanSino Biologics, pero hay otras que han solicitado autorización al ente regulador, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).
"Ahora tenemos dos (proyectos biológicos) en fase III, el ensayo clínico de CanSino y el ensayo clínico de Janssen; pero tenemos tres en la fila de autorización de sus protocolos sanitarios en la Cofepris: Novavax, Sputnik V y CureVac", dijo la vicecanciller para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado. durante la videoconferencia de prensa ofrecida para presentar los avances del ensayo de la vacuna china.
La fase III es la etapa final de verificación final de los protocolos de seguridad, que alcanza a decenas de miles de personas voluntarias.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
México acuerda la precompra de 35 millones de dosis de vacuna anticovid con CanSino
La vacuna china CanSinoBio comenzó a ser aplicada en octubre pasado a por lo menos 6.000 voluntarios en México.
En cuanto a Janssen, proyecto de la firma estadounidense Johnson& Johnson, comenzó la fase III el 29 noviembre y han participado 400 voluntarios mexicanos.
"Estamos ahora todos desgastados, un poco cansados en el mundo entero, muy probablemente (México) será uno de los países de América Latina que primero tenga estas vacunas y somos de los países en el mundo que también tenemos más ensayos clínicos en curso", dijo la vicecanciller, que se presentó acompañada por los portavoces de CanSinoBio.

Tiempos de incertidumbre

La vicecanciller mexicana comentó que uno de los retos para los gobiernos es comunicar la marcha de las acciones de salud y responder a las expectativas de la sociedad ante la pandemia.
La vacuna de Pfizer - Sputnik Mundo
América Latina
¿Podrán los mexicanos elegir qué vacuna contra el COVID-19 se aplicarán?
"La comunicación es un gran desafío, porque estamos en un tiempo de mucha incertidumbre, con expectativas muy grandes sobre las vacunas, saber en qué tiempos podemos acceder a la salud", indicó.
Agregó que generar la confianza en las vacunas en el mundo constituye "un gran desafío, no solo de esta vacuna, sino de todas las vacunas están en un proceso de generación de confianza y de certidumbre; y al mismo tiempo sabemos que están a prueba de la seguridad y de la eficacia".
El objetivo es difundir los resultados y sus estándares de seguridad, que generan confianza en la población, para contrarrestar el escepticismo y la desinformación.
"Es importante que sepa la sociedad que los ensayos se realizan con los más altos estándares de investigación, y también obviamente de legalidad, es una luz al final del túnel", puntualizó.
El compromiso de disponibilidad de dosis con la compañía china CanSino es para vacunar hasta 35 millones de persona.
CDMXpandemia - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cuándo te toca vacunarte contra COVID-19? Conoce el calendario para México
El pasado 11 de diciembre, el Comité de Moléculas Nuevas del ente regulador autorizó la vacuna de la firma estadounidense Pfizer.
El acuerdo de precompra con esa farmacéutica estadounidense fue firmado el 13 octubre, y el 2 de diciembre fue suscrito el pedido de las primeras 125.000 dosis, que llegarán a finales de diciembre.
El contrato con Pfizer es de 7 millones a 17 millones de dosis inmunizantes, con más de un 90% de efectividad, equivalente a la vacuna del sarampión.
Por otra parte, la británica AstraZeneca realizará en México la fase de llenado y envasado para la distribución en América Latina, según el acuerdo de precompra suscrito el 13 de octubre para vacunar hasta 77,4 millones de habitantes.
Finalmente, con la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud el contrato data de 31 agosto y el 18 de septiembre fue suscrita la contratación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала