En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador autorizó un plan piloto para el retorno progresivo a clases presenciales en 204 escuelas públicas a partir del 18 de enero tras la suspensión obligada por la llegada de la pandemia del COVID-19 en marzo.

    "El COE nacional resolvió autorizar, bajo la figura de plan piloto, las solicitudes presentadas por el Ministerio de Educación para el retorno progresivo a clases presenciales de los estudiantes en 204 escuelas fiscales (…) La presente autorización regirá a partir del 18 de enero de 2021", dice un comunicado del comité.

    Los representantes de legales de los estudiantes decidirán en forma voluntaria el retorno presencial o no a las instituciones educativas, agrega el texto.

    Igualmente, se autorizó la reanudación progresiva de clases presenciales en 12 instituciones de educación superior.

    En la lista figuran tres universidades públicas y cinco privadas.

    También recibieron autorización cuatro institutos tecnológicos superiores.

    La nómina no incluye a la Universidad Central del Ecuador, ubicada en la capital Quito (norte) ni a la Universidad de Guayaquil (oeste), las más grandes instituciones públicas del país, que suman alrededor de 125.000 estudiantes.

    En el caso de las escuelas públicas, el COE encargó al Ministerio de Educación realizar un monitoreo quincenal del pilotaje.

    Los centros de educación superior, en cambio, serán supervisados por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia Tecnología e Innovación (Senescyt) así como por el Consejo de Educación Superior del Ecuador (CES).

    El COE nacional podrá modificar la autorización para las clases presenciales, en función de la evolución de la pandemia del COVID-19.

    Hasta el jueves, el Ministerio de Salud Pública (MSP) registró 9.386 muertes por COVID-19 y 204.249 casos positivos confirmados con pruebas PCR, además otros 4.546 decesos probables por la enfermedad.

    Etiquetas:
    educación, COVID-19, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook