En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno chileno trazó un plan para distribuir unas 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus durante el primer semestre del próximo año, anunció el presidente Sebastián Piñera, en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el Palacio de La Moneda.

    "Los contratos suscritos con distintos laboratorios del mundo nos permitirán distribuir durante el primer semestre del próximo año veinte millones de dosis de vacunas", informó el mandatario.

    Piñera explicó que los acuerdos contractuales están en etapas muy avanzadas, principalmente con el laboratorio estadounidense Pfizer, cuyo producto ya fue certificado y cuyas primeras dosis comenzarán a llegar en los próximos días al país.

    También hay compromisos con el laboratorio chino Sinovac, el europeo AstraZeneca, el norteamericano Johnson & Johnson y la iniciativa global Covax, cuyos contratos en conjunto alcanzan más de treinta millones de dosis para Chile.

    Sin embargo, el mandatario explicó que todas esas compras están sujetas a las certificaciones nacionales e internacionales, y también a la capacidad de entrega de los laboratorios.

    Por último, reiteró que todas las vacunas serán distribuidas de manera voluntaria y gratuita entre los chilenos.

    Los grupos prioritarios serán los funcionarios de la salud, los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

    En Chile se han contagiado 576.731 personas, de las cuales 15.959 fallecieron, según el último reporte del Ministerio de Salud.

    A nivel global son 72.556.942 los casos confirmados y 1.637.155 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, vacuna contra coronavirus, pandemia de coronavirus, COVID-19, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook