En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil recibirá casi 25 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 en enero, según informó el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, durante una comparecencia electrónica ante el Senado.

    "Si sumamos esos números vamos a tener 24,7 millones de dosis en enero", explicó, al citar los tres laboratorios que suministrarán en esta fase inicial: AstraZeneca, Sinovac y Pfizer.

    La previsión es recibir 15 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford; nueve millones del laboratorio chino Sinovac (que trabaja junto con el Instituto Butantan de Sao Paulo) y 500.000 de Pfizer.

    En febrero llegarían otros 37,7 millones de dosis, y en marzo 31 millones, por lo que en el primer trimestre de 2021 Brasil tendría acceso a 93,4 millones de dosis.

    El ministro no quiso dar una fecha de inicio del plan de vacunación porque recordó que de momento ninguna vacuna cuenta todavía con el aval de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el órgano regulador.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, COVID-19, vacuna contra coronavirus, pandemia de coronavirus, coronavirus, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook