En directo
    América Latina
    URL corto
    Sputnik V llega a Argentina (52)
    0 200
    Síguenos en

    La empresa estatal Aerolíneas Argentinas pidió permiso a la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC) par viajar a Moscú el próximo 22 de diciembre con el propósito de traer al país las primeras dosis de la vacuna Sputnik V y así inmunizar a las primeras 300.000 personas, anunciaron a Sputnik fuentes de la compañía.

    El vuelo "estaría confirmado para el 22, que es la fecha más factible", anunciaron a Sputnik desde la firma estatal. 

    Aerolíneas Argentinas pondrá a disposición un Airbus 330, las aeronaves que se utilizan para trayectos de vuelo recorrido.

    El avión tiene capacidad para transportar 16 toneladas en bodega, lugar donde se almacenarán las vacunas hasta su llegada a destino.

    Aerolíneas Argentinas estima que el trayecto hasta la capital rusa, que será sin escalas, demandará entre 16 y 18 horas, "más el tiempo que demore la carga en Moscú".

    Toda la operación requerirá en total unas 40 horas.

    De esta manera, se espera que la aeronave regrese a Argentina el 23 de diciembre por la tarde.

    El Gobierno de Alberto Fernández firmó la semana pasada un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) para inmunizar a 10 millones de personas entre enero y febrero, con una primera remesa de 300.000 antídotos que llegarán antes de que concluya 2020.

    Una comitiva oficial del Gobierno se encuentra de visita por estos días en Moscú para interiorizarse sobre el desarrollo de la vacuna elaborada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

    El contrato del Ejecutivo argentino con el fondo ruso es el tercero que suscribe el país sudamericano.

    El primero fue con la Universidad de Oxford y la farmacéutica Astrazeneca, y el segundo con el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, que pretende establecer una cooperación multilateral para facilitar el acceso equitativo a las vacunas disponibles.

    El país sudamericano, que acumula más de 1,6 millones de casos de COVID-19 y registra más de 41.000 fallecimientos de personas con esa enfermedad respiratoria, tiene una población de 45,3 millones de habitantes. 

    Tema:
    Sputnik V llega a Argentina (52)
    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, coronavirus, Rusia, Sputnik V (vacuna), Aerolíneas Argentinas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook