En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) se encuentra terminando su proceso de análisis para generar la certificación y aprobar el ingreso de la vacuna del laboratorio chino Sinovac, informó el director del organismo, Heriberto García.

    "Hay dos funcionarias del ISP que se encuentran en China supervisando las plantas de producción de Sinovac, quienes regresarán la próxima semana a Chile para comenzar el proceso de certificación para su aprobación", dijo García en una entrevista con el medio local Radio T13.

    El director explicó que las funcionarias se encuentran analizando en terreno que el laboratorio cumpla con los estándares de buenas prácticas de manufactura y aseguró que, si todo sale según lo planeado, la aprobación formal podría estar lista para comienzos de enero del próximo año.

    Esta información se sumó al anuncio emitido el 16 de diciembre por el presidente Sebastián Piñera, quien señaló que la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer fue la primera en obtener la aprobación del ISP y que en los próximos días llegará un cargamento de 20.000 de estos productos para comenzar a inmunizar a la población.

    Chile firmó contratos con Pfizer y con Sinovac para recibir 30 millones de dosis, 10 del primer laboratorio y 20 del segundo.

    Todas las vacunas, aprobadas por Chile, serán distribuidas de manera gratuita y voluntaria, priorizando a los trabajadores de la salud, a los adultos mayores y a las personas con enfermedades crónicas.

    En Chile se han contagiado de coronavirus 576.731 personas, de las cuales 15.959 fallecieron, según el último reporte del Ministerio de Salud.

    Etiquetas:
    Chile, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, vacuna contra coronavirus, vacunación, vacuna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook