En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La Unión Europea (UE) podría cerrarle la puerta a los visitantes de Uruguay en medio de un aumento en los casos de coronavirus en el país sudamericano, informó la agencia Bloomberg.

    La actualización de la "lista blanca" de viajes recomendados por el bloque europeo mantiene a EEUU y a la mayoría de las demás naciones fuera de ella.

    La eliminación de Uruguay reduciría la lista de la UE de viajes permitidos a residentes de solo ocho estados: Australia, China, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur y Tailandia.

    La decisión se publicaría en el Diario Oficial de la UE en unos días.

    Uruguay está en su primera ola de contagios de COVID-19, dijo el investigador Rafael Radi, del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), que trabaja con el Gobierno del país sudamericano.

    Desde fines de noviembre, Uruguay viene experimentando un aumento exponencial de casos de COVID-19 y de fallecimientos, lo que obligó al Gobierno a adelantar el anuncio de nuevas medidas al miércoles en lugar de este viernes como estaba previsto.

    Entre las principales medidas el presidente uruguayo anunció la suspensión de ingreso de personas al país desde el 21 de diciembre hasta el 10 de enero.

    Desde que se declaró la emergencia sanitaria, el 13 de marzo, Uruguay ha registrado 10.893 casos positivos de COVID-19, de los cuales 102 personas fallecieron, según los últimos datos del Ministerio de Salud.

    Etiquetas:
    coronavirus, Uruguay, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook