América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay suspende ingreso al país entre el 21 de diciembre y el 10 de enero por COVID-19

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Uruguay suspenderá el ingreso al país desde el 21 de diciembre hasta el 10 de enero, debido al aumento de casos y de fallecidos por COVID-19, anunció el presidente Luis Lacalle Pou.
"Tomamos la decisión de suspender el ingreso al país entre el 21 de diciembre y el 10 de enero", dijo el mandatario en conferencia de prensa.
Mujer comprando un tapabocas en Montevideo, Uruguay - Sputnik Mundo
Cómo se prepara Uruguay para vacunar a la población contra COVID-19
Uruguay registró 476 nuevos casos y cuatro fallecidos, la cifra más alta de decesos en un solo día, llevando el total a 102 muertes por COVID-19.
Cuando transcurre la mitad de diciembre ya han fallecido 25 personas, más que en todo noviembre, hasta entonces el mes con más muertes por COVID-19, en el que fallecieron 19 pacientes.
Estos datos confirman una tendencia que comenzó a fines de noviembre, en la que Uruguay viene experimentando un aumento exponencial de los positivos diarios, de los casos activos y de los fallecimientos.
En sus anuncios, el mandatario también informó que se envió un proyecto de ley al parlamento para modificar la Constitución y posibilitar la limitación del derecho a reunión "cuando se esté notoriamente atentando contra la salud".
Vacunación contra el coronavirus en Rusia  - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay evalúa comprar vacuna Sputnik V contra COVID-19
"Hemos decidido reglamentar el artículo 38 de la Constitución, en virtud de la emergencia sanitaria (...) con un proyecto de ley que posibilita la limitación del derecho a reunión cuando se esté notoriamente atentando contra la salud; este proyecto va a definir el concepto de aglomeración", dijo el mandatario.
Respecto a las vacunas, señaló que se está haciendo "todo lo posible por tener la mejor" en el menor tiempo posible y que están manteniendo reuniones al más alto nivel para concretarlo.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria en el país, el 13 de marzo, se han registrado 10.893 casos positivos de COVID-19, de los cuales 7.142 personas ya se recuperaron.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала