América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú logra que OEA adelante envío de misión de observadores para elecciones de 2021

© AP Photo / Moises CastilloLogo de la Organización de los Estados Americanos (OEA)
Logo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La primera ministra de Perú, Violeta Bermúdez, anunció que su Gobierno ha logrado que la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) adelante su llegada al país para asegurar la transparencia de las elecciones generales de abril de 2021.
"Puedo confirmar que hemos logrado que la misión de observación de la OEA adelante su presencia en nuestro país para el mes de febrero, de tal manera que pueda acompañar el proceso electoral y coadyuvar en generar un clima de concordia, de diálogo, de no ataques dentro del proceso electoral", sostuvo la primera ministra en conferencia de prensa.
Vacuna - Sputnik Mundo
América Latina
Perú espera vacunar contra COVID-19 antes de elecciones de abril de 2021
La misión tenía previsto su arribo para marzo, pero ha aceptado adelantar su llegada a fin de garantizar "elecciones neutrales y transparentes, y una transferencia ordenada al equipo ganador de las elecciones", dijo Bermúdez.
En noviembre, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) también aceptó enviar una misión de observadoras luego de la invitación del Gobierno peruano. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала