En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La primera ministra de Perú, Violeta Bermúdez, anunció que su Gobierno ha logrado que la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) adelante su llegada al país para asegurar la transparencia de las elecciones generales de abril de 2021.

    "Puedo confirmar que hemos logrado que la misión de observación de la OEA adelante su presencia en nuestro país para el mes de febrero, de tal manera que pueda acompañar el proceso electoral y coadyuvar en generar un clima de concordia, de diálogo, de no ataques dentro del proceso electoral", sostuvo la primera ministra en conferencia de prensa.

    En noviembre, la OEA aceptó la invitación del Gobierno para supervisar los comicios del 11 de abril, en el que se elegirá nuevo presidente y nuevos miembros del parlamento.

    La misión tenía previsto su arribo para marzo, pero ha aceptado adelantar su llegada a fin de garantizar "elecciones neutrales y transparentes, y una transferencia ordenada al equipo ganador de las elecciones", dijo Bermúdez.

    En noviembre, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) también aceptó enviar una misión de observadoras luego de la invitación del Gobierno peruano. 

    Etiquetas:
    elecciones, Organización de Estados Americanos (OEA), Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook