En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos no representa un cambio en la política internacional del país norteamericano, la cual se ha basado en la injerencia y las invasiones de los pueblos, indicó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello.

    "Nadie vaya a pensar que las cosas van a cambiar radicalmente con la llegada del nuevo presidente de Estados Unidos, no es prudente hacer planes pensando que el señor Biden va a llegar a cambiar la política internacional, el injerencismo, el intervencionismo, las invasiones de pueblos", expresó Cabello durante su participación en el seminario web "Victoria de Venezuela sobre el Asedio Imperial".

    Cabello recordó que Biden fue vicepresidente durante la gestión de Barack Obama (2009-2017), en la que se declaró a Venezuela como una "amenaza inusual".

    En 2015, Obama firmó una orden ejecutiva en la que declaró una "emergencia nacional" por la amenaza "inusual y extraordinaria" a la seguridad nacional y a la política exterior causada por la situación en Venezuela.

    De acuerdo al Gobierno venezolano, esa orden no es más que una "justificación de todas las serie de agresiones y crímenes de lesa humanidad, como las medidas coercitivas unilaterales que Washington viene aplicando desde 2015".

    Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro dijo el pasado 8 de diciembre que espera abrir vías de "comunicación y diálogo" con el Gobierno del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

    Los 538 delegados del Colegio Electoral ratificaron formalmente a Biden como mandatario electo de Estados Unidos.

    Etiquetas:
    Diosdado Cabello, Venezuela, EEUU, Joe Biden
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook