En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dijo que brindará 1.000 millones de dólares para ayudar a América Latina y el Caribe a adquirir vacunas contra el COVID-19.

    "El Banco Interamericano de Desarrollo anunció que movilizará 1.000 millones de dólares para apoyar a los países de América Latina y el Caribe a adquirir y distribuir vacunas contra el COVID-19", afirmó el organismo en un comunicado publicado en su página web.

    Los fondos complementarán los 1.200 millones de dólares en recursos que el BID ha comprometido en 2020, así como otros recursos ya programados para 2021, agregó el organismo.

    "Estamos ampliando nuestro apoyo para ayudar a los países de América Latina y el Caribe a garantizar el acceso oportuno a vacunas seguras y eficaces. Los próximos meses serán críticos para alterar el curso de la pandemia y apoyar la recuperación en nuestra región, por eso estamos siendo audaces y proactivos", dijo el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone.

    El BID apoyará a los países en tres áreas principales: la compra de dosis de vacunas a través de esfuerzos multilaterales como Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el fortalecimiento institucional para ayudar a los países a desarrollar mecanismos efectivos para el despliegue de vacunas y las inversiones para fortalecer la capacidad de inmunización y financiar los costos operativos.

    En la región de las Américas se han infectado con el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, 30,925,241 de personas, según los últimos datos de la OMS.

    Etiquetas:
    Banco Interamericano de Desarrollo (BID), vacuna contra coronavirus, vacuna, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook