América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

BID anuncia 1.000 millones de dólares para Latinoamérica y el Caribe para vacunas COVID-19

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dijo que brindará 1.000 millones de dólares para ayudar a América Latina y el Caribe a adquirir vacunas contra el COVID-19.
"El Banco Interamericano de Desarrollo anunció que movilizará 1.000 millones de dólares para apoyar a los países de América Latina y el Caribe a adquirir y distribuir vacunas contra el COVID-19", afirmó el organismo en un comunicado publicado en su página web.
Aplicación de vacuna contra el coronavirus  - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cuánto le cuesta a América Latina la vacuna contra COVID-19?
"Estamos ampliando nuestro apoyo para ayudar a los países de América Latina y el Caribe a garantizar el acceso oportuno a vacunas seguras y eficaces. Los próximos meses serán críticos para alterar el curso de la pandemia y apoyar la recuperación en nuestra región, por eso estamos siendo audaces y proactivos", dijo el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone.
El BID apoyará a los países en tres áreas principales: la compra de dosis de vacunas a través de esfuerzos multilaterales como Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el fortalecimiento institucional para ayudar a los países a desarrollar mecanismos efectivos para el despliegue de vacunas y las inversiones para fortalecer la capacidad de inmunización y financiar los costos operativos.
En la región de las Américas se han infectado con el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, 30,925,241 de personas, según los últimos datos de la OMS.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала