América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal venezolano declara constitucional prórroga de estado de alarma por COVID-19

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaJuicio (imagen referencial)
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró la constitucionalidad de la prórroga del estado de alarma emitido por el presidente, Nicolás Maduro, para hacer frente a la pandemia de COVID-19.
"La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la constitucionalidad del decreto N° 4.382, dictado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ciudadano Nicolás Maduro Moros, mediante el cual se prorroga la declaratoria del estado de alarma en todo el territorio nacional", señala el comunicado emitido por el TSJ.
Sala Constitucional del TSJ declaró la constitucionalidad del decreto que prorroga el Estado de Alarma https://t.co/bbzaqeG2zv pic.twitter.com/928JdOX1Dx
​De acuerdo al texto, el referido decreto entró en vigencia desde que fue dictado y que su legitimidad, validez, vigencia y eficacia jurídico-constitucional se mantiene irrevocablemente incólume, conforme a lo previsto en la Constitución.
Maduro decretó el estado de excepción de alarma el 13 de marzo y desde ese entonces lo ha prorrogado cada 30 días.
El estado de alarma permite al Gobierno tomar medidas, decisiones, y acciones de manera expedita para combatir la pandemia en ese país.
En los últimos nueve meses, Venezuela ha registrado un total de 108.480 casos y 965 personas fallecidas por COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала