- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sexo casual en pandemia: encuesta revela qué tanto lo practican los latinos

Síguenos en
La pandemia de COVID-19 no ha impedido totalmente que las personas sigan teniendo citas y conociendo gente de forma presencial. Pero, ¿qué tanto contacto físico se concreta durante estos encuentros? En América Latina, una app de citas se lo preguntó a sus usuarios, y los resultados superaron las expectativas.
Las aplicaciones de citas han adquirido popularidad durante los últimos años, y para muchos se ha vuelto la manera más eficaz de conocer personas y buscar parejas, aunque sin compromiso. 
A pesar de que las recomendaciones sanitarias para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2 se basan en el distanciamiento social y en el encierro, las apps de citas se mantienen activas y llenas de usuarios en búsqueda de nuevos contactos. 
Logo de Tinder - Sputnik Mundo
Internacional
Confinados con Tinder: ligar en tiempos del coronavirus no es imposible
"En este contexto adverso las citas online se han mantenido vigentes, incluso han aumentado durante los largos periodos de confinamiento que se han vivido en los diferentes países", asegura Anabella Santos, gerente para Latinoamérica de la plataforma Second Love, para citas extraconyugales —o "sitio para infieles", como se autodefinen—.
Para conocer más sobre la experiencia de los usuarios que buscan citas a través de internet en el contexto de pandemia, la plataforma elaboró una encuesta entre su público latinoamericano sobre qué tanto contacto físico llegan a tener en sus encuentros presenciales. Los resultados fueron contundentes. 

¿Cuánto sexo casual tienen los latinoamericanos?

Del total de encuestados latinoamericanos, 9 de cada 10 declararon que se animan a tener relaciones sexuales en sus citas a pesar de la pandemia. Un 60% de usuarios de la región sostuvo no tenerle miedo al contagio en sus encuentros y aseguró que "un posible confinamiento por una segunda ola de casos aumentaría su deseo de tener aventuras amorosas", indica el comunicado de Second Love.
La aplicación de citas Tinder - Sputnik Mundo
Amor en tiempos de COVID-19: más divorcios y las novedades de Tinder
Según el "dating site exclusivo para infieles de Latinoamérica", el 80% de los usuarios afirmó que la época perfecta para practicar la infidelidad es la de las fiestas de fin de año, ya que "aumenta su deseo", y un 90% piensa seguir teniendo citas por fuera de su relación estable incluso en pandemia.
Por otra parte, los usuarios fueron consultados respecto a cómo creen que reaccionarían en caso de eventuales disposiciones más estrictas de confinamiento por parte de las autoridades ante una segunda ola. Como respuesta, 6 de cada 10 declararon que creen que esta situación aumentaría notoriamente su deseo de ser infieles. En tanto, la mitad de los usuarios declaró que considera que la pandemia de COVID-19 cambiará para siempre la forma de relacionarse en citas concretadas a través de internet.
Santos lo confirma: "Los relevamientos que hemos hecho reflejan que la pandemia está modificando la manera en que los usuarios tienen de concretar citas por internet y que las restricciones potencian el deseo de las personas de tener nuevas experiencias; la sensación de encierro genera angustia e incertidumbre y esto incrementa las ganas que manifiestan nuestros usuarios de tener nuevas aventuras amorosas".
Un ícono de la aplicación de citas Tinder - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Qué tan peligrosas pueden ser las aplicaciones de citas?
Por otro lado, la gerente cuenta que "un gran porcentaje de ellos confesó de forma anónima que también les gusta permanecer en el sitio para poder flirtear (coquetear), ya que eso los mantiene vivos y les levanta el ánimo en este momento tan difícil". 
De la encuesta participaron unas 1500 personas, de Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay. De ellas, un 70% son hombres y 30% mujeres, de un rango etario desde los 25 hasta los 60 años. 
Y tú, ¿hay tenido alguna cita por este tipo de apps? Deja tu comentario. 
 
 
 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала