En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El 35% de brasileños considera la gestión del Gobierno de Jair Bolsonaro como "buena u óptima", según una encuesta encargada por la Confederación Nacional de la Industria (CNI) y divulgada por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope).

    En un comunicado, el Ibope informó que para el 35% de brasileños la gestión del Gobierno es "buena u óptima"; para el 33%, "mala o pésima", y para el 30%, regular.

    La aprobación del Gobierno cayó ligeramente respecto a la última encuesta, del mes de septiembre, cuando el 40% consideraba que lo estaba haciendo bien.

    Aún así, la encuesta divulgada este miércoles muestra que la popularidad de Bolsonaro está en mejor momento que en diciembre del año pasado, cuando los que aprobaban su gestión era el 29%, 11 puntos menos que ahora.

    Esta encuesta de Ibope fue realizada entre los días 5 y 8 de diciembre en base a entrevistas a 2.000 personas en 126 municipios de todo el país.

    En general, ésta y otras encuestas elaboradas por otros centros de estadística apuntan que la popularidad de Bolsonaro subió durante la pandemia del coronavirus.

    La mayoría de analistas políticos lo atribuyen al reparto de ayudas de emergencia durante estos meses, que están beneficiando a más de 60 millones de brasileños.

    Etiquetas:
    Brasil, encuesta, Jair Bolsonaro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook