En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil incluyó a presos y a las personas sin hogar en el grupo prioritario para recibir la vacuna contra el COVID-19, según consta en el plan nacional de inmunización divulgado este 16 de diciembre.

    Según este plan, divulgado en rueda de prensa, estarán en el grupo prioritario "personas en situación de calle, población privada de libertad, comunidades tradicionales ribereñas, quilombolas [comunidades de descendientes de esclavos] y trabajadores del transporte colectivo".

    Todas estas categorías se suman a las que ya habían sido anunciadas en un principio: trabajadores del área de la salud, personas mayores de 60 años, indígenas, personas con enfermedades crónicas que puedan empeorar con el COVID-19, profesores, profesionales de las fuerzas de seguridad y funcionarios del sistema de prisiones.

    Según el Gobierno, en las primeras tres etapas del plan de vacunación serán inmunizados 49,6 millones de brasileños pertenecientes a los grupos citados anteriormente.

    La campaña de vacunación se completará en 16 meses (cuatro meses para vacunar a todos los grupos prioritarios y 12 meses para inmunizar al resto de la población).

    La vacunación aún no tiene fecha de inicio porque, según el Gobierno, hay que esperar a que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) apruebe el registro de alguna vacuna.

    En Brasil se han infectado hasta el momento 6.970.034 de personas con el nuevo coronavirus y fallecieron 182.799, según los últimos datos del Ministerio de Salud.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, vacuna contra coronavirus, sin techo, presos, COVID-19, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook