En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, desmintió que oficiales costeros de su país estén involucrados con el naufragio de una embarcación con migrantes venezolanos, que dejó al menos 20 muertos.

    "Seguimos viendo todo tipo de especulaciones sobre la participación de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago en esto, ninguna de las cuales es cierta", señaló Young, de acuerdo con la reseña que hizo este 16 de diciembre la prensa nacional.

    Además, aseguró que el naufragio de la embarcación está relacionado con la trata de seres humanos.

    "No se debe fomentar la trata y el tráfico de personas. Es muy triste que una vez más, los criminales involucrados en la trata y el contrabando de personas, a través de sus nefastas actividades, hayan causado la pérdida de vidas, y oramos por sus familias", agregó.

    En los últimos meses, la situación de los migrantes venezolanos ha generado numerosos debates; a finales de noviembre las autoridades trinitarias retornaron a más de 20 ciudadanos que habían ingresado a ese país de forma irregular, en una pequeña embarcación, en la que iban en su mayoría mujeres, niños y bebés.

    Ante el deterioro de la situación económica y política en Venezuela decenas de ciudadanos han optado por migrar del país por diferentes vías, entre ellas, el cruzar en embarcaciones no aptas el Mar Caribe para llegar a Trinidad y Tobago, exponiendo su vida a naufragios y a redes de tráfico de personas.

    Etiquetas:
    migrantes, Trinidad y Tobago, Venezuela, naufragio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook