En directo
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El investigador uruguayo Gonzalo Moratorio, que se transformó en el único latinoamericano en integrar la lista de los diez científicos del mundo más destacados por la revista especializada Nature, llamó a profundizar los cuidados personales para "dar vuelta esta situación" con el COVID-19.

    "En tiempos en que debatimos, discutimos y esperamos medidas mágicas, es importante resaltar que la principal medida está en reducir los contactos, usar las mascarillas, lavarnos las manos, desinfectarnos con alcohol en gel, nosotros podemos dar vuelta esta situación", advirtió en un vídeo publicado en la cuenta de Twitter del Instituto Pasteur de Montevideo, donde encabeza el grupo científico que integra el Laboratorio de Evolución Experimental.

    ​Moratorio destacó que en los primeros nueve meses de COVID-19 en el país, donde se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, "Uruguay logró hacer algo que nadie hizo: comprar tiempo, llegando a un final de 2020 con muchos menos infectados y muchos menos fallecidos que la mayoría de los países del mundo".

    En ese sentido, pidió que cada uno cambie su actitud y se cuide para evitar la propagación de la enfermedad.

    El científico recibió el reconocimiento de académicos y del sistema político, incluyendo al presidente Luis Lacalle Pou.

    "Felicitaciones a Gonzalo Moratorio, un orgullo para todo nuestro país, nuestros científicos entre los más destacados del mundo", dice el mensaje del mandatario en la red social Twitter.

    ​Uruguay alcanzó el 13 de diciembre un récord de 533 casos diarios, llevando hasta el momento un total de 10.418 positivos al COVID-19.

    Actualmente hay 3.452 personas que están cursando la enfermedad y ha habido 98 defunciones.

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus en América Latina, coronavirus, ciencia, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook