América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Científico uruguayo destacado por Nature asegura que es posible revertir aumento de COVID-19

© Foto : Pixabay / leo2014Protección contra el nuevo coronavirus (imagen referencial)
Protección contra el nuevo coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El investigador uruguayo Gonzalo Moratorio, que se transformó en el único latinoamericano en integrar la lista de los diez científicos del mundo más destacados por la revista especializada Nature, llamó a profundizar los cuidados personales para "dar vuelta esta situación" con el COVID-19.
"En tiempos en que debatimos, discutimos y esperamos medidas mágicas, es importante resaltar que la principal medida está en reducir los contactos, usar las mascarillas, lavarnos las manos, desinfectarnos con alcohol en gel, nosotros podemos dar vuelta esta situación", advirtió en un vídeo publicado en la cuenta de Twitter del Instituto Pasteur de Montevideo, donde encabeza el grupo científico que integra el Laboratorio de Evolución Experimental.
​Moratorio destacó que en los primeros nueve meses de COVID-19 en el país, donde se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, "Uruguay logró hacer algo que nadie hizo: comprar tiempo, llegando a un final de 2020 con muchos menos infectados y muchos menos fallecidos que la mayoría de los países del mundo".
Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (azul-verde) infectada por el virus SARS-COV-2 (amarillo) - Sputnik Mundo
Ciencia
Especialistas rusos desarrollan un método para detectar la inmunidad celular al COVID-19
En ese sentido, pidió que cada uno cambie su actitud y se cuide para evitar la propagación de la enfermedad.
El científico recibió el reconocimiento de académicos y del sistema político, incluyendo al presidente Luis Lacalle Pou.
"Felicitaciones a Gonzalo Moratorio, un orgullo para todo nuestro país, nuestros científicos entre los más destacados del mundo", dice el mensaje del mandatario en la red social Twitter.
​Uruguay alcanzó el 13 de diciembre un récord de 533 casos diarios, llevando hasta el momento un total de 10.418 positivos al COVID-19.
Actualmente hay 3.452 personas que están cursando la enfermedad y ha habido 98 defunciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала