América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Costa Rica autoriza la vacuna de Pfizer y garantiza su llegada a 1,5 millones de personas

© REUTERS / Peter CziborraLogo de Pfizer
Logo de Pfizer - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Costa Rica autorizó el uso de emergencia de la vacuna producida por el laboratorio Pfizer, que llegará en principio a 1,5 millones de personas, según informó el presidente Carlos Alvarado Quesada en su cuenta de Twitter.
"El Ministerio de Salud ha emitido la autorización del uso de emergencia para la vacuna contra el COVID-19 producida por Pfizer/BioNTech, nuestro contrato con la compañía garantiza la cobertura de 1,5 millones de personas", dice el mensaje del mandatario.
El Ministerio de Salud ha emitido la autorización del uso de emergencia para la vacuna contra la COVID-19 producida por Pfizer/BioNTech. Nuestro contrato con la compañía garantiza la cobertura de 1,5 millones de personas.
El presidente no manejó fechas para el comienzo de la inoculación, aunque las autoridades de Salud indicaron que se espera que sea en el transcurso del primer trimestre de 2021.
En un comunicado de prensa, el ministerio señaló que la autorización es consecuencia del trabajo de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario (DRPIS) de la cartera.
Pfizer y BioNTech presentaron en Costa Rica la solicitud de autorización de uso de la vacuna el 13 de septiembre, junto con una carta certificada de la habilitación emitida por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала