En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ayuntamiento de Río de Janeiro anunció que cancela la fiesta de fin de año prevista para el 31 de diciembre, a pesar de que ya se había modificado el formato habitual (con fuegos artificiales en la playa) y había optado por una retransmisión online de conciertos.

    En un comunicado, el ayuntamiento explicó que la cancelación total del evento se da "por respeto a las víctimas (de la pandemia del nuevo coronavirus) y en favor de la seguridad de todos".

    "Es una decisión necesaria para la protección de todos (…) será un momento de reflexión sobre un año difícil, de lucha, con lamentables pérdidas de tantas personas, y será también un momento para dar gracias a Dios por tantas vidas salvadas", expresó en la nota el alcalde en funciones, Marcelo Crivella.

    Desde hace años, Río de Janeiro organiza una de las fiestas de fin de año más famosas y multitudinarias del mundo, con cientos de miles de personas reunidas en la playa de Copacabana para ver el disparo de fuegos artificiales desde plataformas flotantes en el mar.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, fiesta, Río de Janeiro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook