En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Un comité de especialistas del Colegio Médico del Perú (CMP) evalúa proponer al Gobierno restablecer la cuarentena en el país por 16 días para prevenir una ola de contagios del COVID-19 durante la época navideña y de Año Nuevo.

    "Una propuesta que yo he recibido por un comité es (restablecer la cuarentena) desde el 22 de diciembre hasta el día 6 de enero. Es una propuesta, pero hay que conversarla entre los comités de salud pública", afirmó el decano del CMP, Miguel Palacios, a la televisora local Canal N.

    El Seguro Social del país andino afirmó que la afluencia de personas en centros comerciales por época navideña los está volviendo focos de infección, lo que podría propiciar una ola de contagios luego de los días de fiestas.

    Por otro lado, el decano del CMP sostuvo que la institución también está contemplando la idea de proponer una ampliación del horario de toque de queda, actualmente vigente en todo Perú desde las 0.00 hasta las 4.00 hora local (5.00 a 9.00 GMT); asimismo, está evaluando aconsejar la prohibición de uso de autos particulares pues "el virus se mueve con la gente".

    El Gobierno peruano no ha tomado aún ninguna medida restrictiva con miras a los días festivos de fin de año.

    A la fecha, Perú registra 36.754 decesos por la enfermedad respiratoria y 986.130 infectados.

    Etiquetas:
    pandemia, cuarentena, coronavirus, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook