América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Brasil reconoce la victoria de Joe Biden en EEUU

© AP Photo / Eraldo PeresEl presidente brasileño, Jair Bolsonaro
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, felicitó al mandatario electo de EEUU, Joe Biden, por su victoria en las recientes elecciones y se mostró dispuesto a trabajar en favor de la relación bilateral.
"Estaré listo para trabajar con su excelencia y dar continuidad a la construcción de una alianza Brasil-EEUU, en la defensa de la soberanía, de la democracia y de la libertad en todo el mundo, así como en la integración económico-comercial en beneficio de nuestros pueblos", expresó en una nota remitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores este martes 15.
Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, 2012 - Sputnik Mundo
Internacional
El texto completo de la carta con la que AMLO felicitó a Joe Biden
Bolsonaro fue uno de los últimos líderes mundiales en reconocer la victoria de Biden, un día después de que el Colegio Electoral de EEUU certificara que será el próximo presidente de ese país.
Durante la campaña electoral, Bolsonaro no escondió su preferencia por el mandatario en funciones, Donald Trump, su principal aliado internacional, y llegó a amenazar veladamente a Biden por las declaraciones que este realizó sobre la necesidad de preservar la Amazonía.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала