En directo
    América Latina
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, felicitó al mandatario electo de EEUU, Joe Biden, por su victoria en las recientes elecciones y se mostró dispuesto a trabajar en favor de la relación bilateral.

    "Estaré listo para trabajar con su excelencia y dar continuidad a la construcción de una alianza Brasil-EEUU, en la defensa de la soberanía, de la democracia y de la libertad en todo el mundo, así como en la integración económico-comercial en beneficio de nuestros pueblos", expresó en una nota remitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores este martes 15.

    En el comunicado, el mandatario saludó a Biden con sus "mejores deseos" y expresó la esperanza de que "EEUU siga siendo la tierra de los libres y el hogar de los valientes".

    Bolsonaro fue uno de los últimos líderes mundiales en reconocer la victoria de Biden, un día después de que el Colegio Electoral de EEUU certificara que será el próximo presidente de ese país.

    Durante la campaña electoral, Bolsonaro no escondió su preferencia por el mandatario en funciones, Donald Trump, su principal aliado internacional, y llegó a amenazar veladamente a Biden por las declaraciones que este realizó sobre la necesidad de preservar la Amazonía.

    Etiquetas:
    Elecciones presidenciales en EEUU 2020, reconocimiento, Brasil, EEUU, Jair Bolsonaro, Joe Biden
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook