"El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó hoy un financiamiento por un monto total de 84 millones de dólares a la República de Nicaragua para la ejecución del Proyecto Bio-CLIMA: Acción Climática Integrada para Reducir la Deforestación y Fortalecer la Resiliencia en las Reservas de la Biosfera Bosawás y Río San Juan", dice BCIE en el comunicado.
#Nicaragua: El #BCIE aprobó hoy un financiamiento por US$84.0 millones para la ejecución del Proyecto Bio-CLIMA, acción climática para reducir la deforestación y fortalecer la resiliencia en las Reservas de la Biosfera Bosawás y Río San Juan.
— BCIE (@BCIE_Org) December 15, 2020
Conoce más: https://t.co/k3sM2EGqA5 pic.twitter.com/uGjHffXdGr
Agregó que ese préstamo, más una donación del Fondo Verde del Clima (FVC), contribuirán a combatir el cambio climático, a través de la reducción de las emisiones provocadas por la deforestación, la degradación forestal y la ganadería, así como a la mejora de las reservas de carbono.
La institución financiera regional adelantó que esa inyección monetaria impactará de manera directa a la población más vulnerable de la zona del Caribe nicaragüense.Otros argumentos para otorgar el préstamo son: apoyo a la adaptación y reducción de los efectos negativos provocados por el cambio climático sobre los medios de vida de los habitantes de esas zonas, la generación de mayores ingresos y empleos, con la consiguiente disminución de la pobreza en las áreas de implementación del proyecto.
"La ejecución de Bio-Clima tiene gran relevancia debido a los graves daños causados por los huracanes Eta e Iota en Nicaragua, principalmente en su zona nororiental, la cual forma parte del área de intervención del proyecto. En esta línea, con su implementación se estima beneficiar a 665.821 habitantes de manera directa e indirecta en la Costa Caribe nicaragüense", dijo Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE.
Mediante la iniciativa del BCIE serán atendidas 8.417 unidades productivas, las cuales establecerán modelos de producción sostenible y de gestión y reforestación de bosques en un área que abarcará un estimado de 603.035 hectáreas, agregó el principal directivo del banco regional.
El proyecto Bio-Clima le permitirá a Nicaragua aumentar su capacidad de absorción de carbono en un 14% respecto a un escenario de referencia para 2030.El fomento de la producción agroecológica de cultivos permanentes bajo la sombra de los árboles, más resistentes a los impactos del cambio climático, la reducción del pastoreo extensivo y la introducción de sistemas silvopastoriles y de agroforestería de cacao, son algunos de los beneficios del proyecto.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)