En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Defensoría del Pueblo venezolana llamó a las autoridades a sumar mayores esfuerzos para acabar con el tráfico de migrantes, tras el naufragio de la embarcación que dejó 20 personas fallecidas en las costas de Güiria, en el estado Sucre, en el norte del país.

    "La Defensoría del Pueblo exhorta a las autoridades a multiplicar esfuerzos para poner fin al tráfico de migrantes (…) exhortamos a las autoridades de los cuerpos de seguridad competentes a continuar investigando las causas que originaron esta terrible tragedia e identificar a los responsables de este hecho", señala el comunicado emitido por la Defensoría.

    El organismo llamó a hombres, mujeres y jóvenes que no se dejen engañar y no caigan en las redes delincuenciales de trata y tráfico de personas para "evitar que situaciones como esta se repitan, poniendo en riesgo la vida de seres humanos que desean migrar".

    "No es la primera vez que la tragedia enluta a hogares de personas que por diversos motivos caen en redes de trata y tráfico de personas, de algunas todavía se desconoce su paradero, mientras las autoridades continúan su búsqueda y mantienen las investigaciones pertinentes", indica el comunicado.

    La Defensoría del Pueblo reconoció que la migración es un derecho humano, consagrado tanto las leyes internas como en los tratados y convenios internacionales, por lo que aseguró que trabaja desde hace meses con sumo interés en la situación de los venezolanos.

    El domingo, el Ejecutivo confirmó el hallazgo de 14 cuerpos, 11 a siete millas de la costa de Güiria, y otros tres en una playa.

    En la embarcación, que zarpó el pasado 6 de diciembre desde Güiria, viajaban hombres, mujeres y niños.

    Los medios reseñaron que la embarcación naufragó luego de haber sido devuelta de Trinidad y Tobago, información que fue desmentida por la Guardia Costera de la isla.

    Etiquetas:
    migrantes, tráfico humano, tráfico de personas, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook