En directo
    América Latina
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La diputada chilena del Partido Humanista (izquierda), Pamela Jiles, presentó un proyecto de reforma que permite realizar un tercer retiro anticipado del fondo de pensiones, similar a los otros dos aprobados para intentar paliar las consecuencias de la crisis por la pandemia del COVID-19.

    "Presentamos este proyecto que permite un tercer retiro similar a los otros dos anteriores, para que los chilenos puedan enfrentar esta crisis sanitaria y económica brutal", informó la parlamentaria en conferencia de prensa.

    La diputada presentó la iniciativa con el respaldo de un grupo de parlamentarios de oposición, afirmando que decidieron redactarlo ante la inacción del Gobierno frente a la crisis.

    El proyecto ingresó este martes 15 de diciembre al Congreso y deberá ser revisado y admitido durante esta misma jornada para iniciar su tramitación legislativa.

    En julio y en diciembre de este año fueron aprobados los dos primeros proyectos que, al igual que el ingresado este 15 de diciembre, permite a las personas retirar hasta el 10% de sus ahorros previsionales.

    El beneficio del primer retiro lo utilizaron más de 9 millones de personas y el segundo, que solo lleva algunos días de haber comenzado, ya ha sido solicitado por casi 6 millones.

    En Chile se han contagiado de COVID-19 575.329 personas, de las cuales 15.949 fallecieron.

    Etiquetas:
    economía, coronavirus, pensiones, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook