- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fiscalía investiga posible uso de agencia de inteligencia a favor de hijo de Bolsonaro

CC BY 2.0 / Senado Federal / Plenário do SenadoFlávio Bolsonaro, hijo de Jair Bolsonaro y senador de Brasil
Flávio Bolsonaro, hijo de Jair Bolsonaro y senador de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Procuradoría General de la República de Brasil pedirá informaciones a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) para aclarar si este organismo estatal fue usado para ayudar al senador Flávio Bolsonaro (hijo del presidente) a defenderse en un caso de corrupción.
El procurador general, Augusto Aras explicó que los reportajes publicados al respecto recientemente por la prensa local "no aportan elementos materiales, lo que significa que la Fiscalía va a tener que hacer una investigación", dijo en declaraciones recogidas por el portal de noticias local G1.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro no testifica en caso que investiga interferencia en la Policía Federal de Brasil
El hijo del presidente está acusado de participar en un esquema de desvío de recursos públicos y blanqueo de dinero cuando era diputado en la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro (Alerj).
Según publicó la revista Época, la Abin produjo al menos dos informes para orientar a Flávio Bolsonaro y a sus abogados sobre lo que deberían hacer para obtener los documentos que darían base legal a una petición para anular el caso.
Flávio Bolsonaro, senador de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La Fiscalía de Río presenta denuncia contra senador Flávio Bolsonaro por blanqueo de dinero
Aras aseguró que el hecho publicado es "grave" pero añadió que faltan pruebas, por lo que de momento no hay elementos que justifiquen una investigación formal y lo que se hará será una indagación preliminar.
El presunto uso de organismos estatales para proteger al senador ya provocó una grave crisis de gobierno en hace unos meses.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sérgio Moro, presentó su dimisión acusando al presidente Bolsonaro de presionarle constantemente para que hiciera cambios en la cúpula de la Policía Federal y así proteger intereses familiares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала