En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Procuradoría General de la República de Brasil pedirá informaciones a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) para aclarar si este organismo estatal fue usado para ayudar al senador Flávio Bolsonaro (hijo del presidente) a defenderse en un caso de corrupción.

    El procurador general, Augusto Aras explicó que los reportajes publicados al respecto recientemente por la prensa local "no aportan elementos materiales, lo que significa que la Fiscalía va a tener que hacer una investigación", dijo en declaraciones recogidas por el portal de noticias local G1.

    La Fiscalía recibió una petición de más de 50 diputados de la oposición sobre una eventual participación de la Abin y del Gabinete de Seguridad Institucional (GSI) en una supuesta producción de informes para orientar a los abogados de Flávio Bolsonaro.

    El hijo del presidente está acusado de participar en un esquema de desvío de recursos públicos y blanqueo de dinero cuando era diputado en la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro (Alerj).

    Según publicó la revista Época, la Abin produjo al menos dos informes para orientar a Flávio Bolsonaro y a sus abogados sobre lo que deberían hacer para obtener los documentos que darían base legal a una petición para anular el caso.

    Aras aseguró que el hecho publicado es "grave" pero añadió que faltan pruebas, por lo que de momento no hay elementos que justifiquen una investigación formal y lo que se hará será una indagación preliminar.

    El presunto uso de organismos estatales para proteger al senador ya provocó una grave crisis de gobierno en hace unos meses.

    El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sérgio Moro, presentó su dimisión acusando al presidente Bolsonaro de presionarle constantemente para que hiciera cambios en la cúpula de la Policía Federal y así proteger intereses familiares.

    Etiquetas:
    Brasil, corrupción, Flavio Bolsonaro, Flávio Bolsonaro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook