En directo
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Luis Arce, pasó exitosamente la revisión médica a que se sometió en Brasil tras superar un cáncer y retornará a su país a última hora del 15 de diciembre, informó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

    "Nuestro presidente ya se realizó sus estudios médicos de rutina en Brasil, ya le han entregado los resultados y todo ha salido bien, nuestro presidente está sano, hoy [el 15 de diciembre] retorna a nuestro país y mañana [el 16 de diciembre] ya presidirá la reunión de Gabinete", dijo Prada en declaración a la prensa.

    Arce, quien superó un cáncer de riñón, viajó a Brasil el domingo 13 de diciembre para una revisión calificada oficialmente como rutinaria, en el mismo hospital en el que fue tratado de esa enfermedad en 2018, según informes oficiales.

    "La recomendación que le dieron los médicos es que tenga una vida sana, que es la que lleva nuestro presidente, practicando deporte, alimentación sana y una vida equilibrada", señaló la ministra en respuesta a una consulta sobre el pronóstico sanitario del gobernante de 57 años.

    Añadió que Arce debería pasar una nueva revisión poscáncer dentro de un año.

    Durante la ausencia del presidente, el vicepresidente indígena David Choquehuanca ejerció como Jefe de Estado en funciones.

    Etiquetas:
    salud, cáncer, Bolivia, Brasil, Luis Arce
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook