América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La reina de España brinda ayuda humanitaria a comunidades en Honduras afectadas por tormentas

© REUTERS / Honduras' PresidencyLa reina de España, Letizia, arriba a Honduras
La reina de España, Letizia, arriba a Honduras - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La reina Letizia de España entregó segundo y último día de su visita a Honduras, un cargamento de 120 toneladas de ayuda humanitaria a comunidades damnificadas por las tormentas Eta e Iota en noviembre.
"La agenda de la reina Letizia contempla la entrega de ayuda humanitaria, la visita a una escuela y el recorrido por un albergue donde conversará con familias damnificadas", publicó Casa Presidencial, sede del Ejecutivo, en su cuenta de Twitter.
La Reina Letizia de #España entregó este martes al Gobierno de #Honduras una donación de 120 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por las tormentas tropicales Eta E Iota, en un acto en el que estuvo acompañada por el Pdte.@JuanOrlandoH y la PD. @anagarciacarias. pic.twitter.com/5nM4W3NTTs
El diario La Tribuna titula en primera plana Reina Letizia conocerá hoy la zona cero, en referencia al territorio más afectado por las inundaciones.
La monarca española arribó al país centroamericano en la tarde del 14 de diciembre por el aeropuerto El Golosón, de la norteña ciudad de La Ceiba, donde fue recibida por el canciller Lisandro Rosales.
​Posteriormente se trasladó a San Pedro Sula, capital económica del país.
La ayuda humanitaria de Cooperación Española destinada al país se completará en dos vuelos, procedentes de Madrid y Panamá, indicaron medios locales de prensa.
"La visita de la Reina Letizia es de suma importancia para nuestro país, podrá corroborar in situ el nivel de la tragedia que nos dejaron Eta e Iota, a través de ella, Europa y el mundo podrán enterarse de la crisis que pasamos debido a nuestro alto nivel de vulnerabilidad", dijo el canciller Rosales en el acto protocolar de recibimiento.
Inundaciones, deslizamientos y muertes: el huracán Eta azota la ciudad hondureña de Tela - Sputnik Mundo
América Latina
Inundaciones, deslizamientos y muertes: el huracán Eta azota la ciudad hondureña de Tela
El diario La Prensa indicó que el viaje de la soberana también servirá para presentar un proyecto de digitalización educativa, el cual España quiere empezar a implantar de forma experimental en Honduras una vez superada la actual emergencia.
Las tormentas Eta e Iota causaron los mayores daños a nivel de Centroamérica en Honduras, donde murió un centenar de personas y 300.000 resultaron afectadas, además de las cuantiosas averías en infraestructuras.
Letizia visitó por primera vez la nación en mayo de 2015 como parte de una pequeña gira centroamericana, que tuvo al tema de la cooperación en el centro de la agenda.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала