En directo
    América Latina
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — La reina Letizia de España entregó segundo y último día de su visita a Honduras, un cargamento de 120 toneladas de ayuda humanitaria a comunidades damnificadas por las tormentas Eta e Iota en noviembre.

    "La agenda de la reina Letizia contempla la entrega de ayuda humanitaria, la visita a una escuela y el recorrido por un albergue donde conversará con familias damnificadas", publicó Casa Presidencial, sede del Ejecutivo, en su cuenta de Twitter.

    El diario La Tribuna titula en primera plana Reina Letizia conocerá hoy la zona cero, en referencia al territorio más afectado por las inundaciones.

    © Sputnik . Ruptly
    La reina de España Letizia Ortiz reparte ayuda humanitaria en Honduras

    La monarca española arribó al país centroamericano en la tarde del 14 de diciembre por el aeropuerto El Golosón, de la norteña ciudad de La Ceiba, donde fue recibida por el canciller Lisandro Rosales.

    ​Posteriormente se trasladó a San Pedro Sula, capital económica del país.

    La ayuda humanitaria de Cooperación Española destinada al país se completará en dos vuelos, procedentes de Madrid y Panamá, indicaron medios locales de prensa.

    "La visita de la Reina Letizia es de suma importancia para nuestro país, podrá corroborar in situ el nivel de la tragedia que nos dejaron Eta e Iota, a través de ella, Europa y el mundo podrán enterarse de la crisis que pasamos debido a nuestro alto nivel de vulnerabilidad", dijo el canciller Rosales en el acto protocolar de recibimiento.

    El diario La Prensa indicó que el viaje de la soberana también servirá para presentar un proyecto de digitalización educativa, el cual España quiere empezar a implantar de forma experimental en Honduras una vez superada la actual emergencia.

    Las tormentas Eta e Iota causaron los mayores daños a nivel de Centroamérica en Honduras, donde murió un centenar de personas y 300.000 resultaron afectadas, además de las cuantiosas averías en infraestructuras.

    Letizia visitó por primera vez la nación en mayo de 2015 como parte de una pequeña gira centroamericana, que tuvo al tema de la cooperación en el centro de la agenda.

    Etiquetas:
    huracán, Honduras, COVID-19, Reina Letizia, ayuda humanitaria, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook