"La agenda de la reina Letizia contempla la entrega de ayuda humanitaria, la visita a una escuela y el recorrido por un albergue donde conversará con familias damnificadas", publicó Casa Presidencial, sede del Ejecutivo, en su cuenta de Twitter.
La Reina Letizia de #España entregó este martes al Gobierno de #Honduras una donación de 120 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por las tormentas tropicales Eta E Iota, en un acto en el que estuvo acompañada por el Pdte.@JuanOrlandoH y la PD. @anagarciacarias. pic.twitter.com/5nM4W3NTTs
— Casa Presidencial (@Presidencia_HN) December 15, 2020
El diario La Tribuna titula en primera plana Reina Letizia conocerá hoy la zona cero, en referencia al territorio más afectado por las inundaciones.
La monarca española arribó al país centroamericano en la tarde del 14 de diciembre por el aeropuerto El Golosón, de la norteña ciudad de La Ceiba, donde fue recibida por el canciller Lisandro Rosales.
La Reina Letizia se encuentra en Honduras desde el lunes en una visita oficial de dos días para conocer los daños ocasionados por las tormentas tropicales y entregar la ayuda humanitaria. #NoEstamosSolos #EspañaYHondurasUnidas
— Casa Presidencial (@Presidencia_HN) December 15, 2020
🇪🇸🤝🇭🇳 pic.twitter.com/g1gnro25N1
Posteriormente se trasladó a San Pedro Sula, capital económica del país.
La ayuda humanitaria de Cooperación Española destinada al país se completará en dos vuelos, procedentes de Madrid y Panamá, indicaron medios locales de prensa.
"La visita de la Reina Letizia es de suma importancia para nuestro país, podrá corroborar in situ el nivel de la tragedia que nos dejaron Eta e Iota, a través de ella, Europa y el mundo podrán enterarse de la crisis que pasamos debido a nuestro alto nivel de vulnerabilidad", dijo el canciller Rosales en el acto protocolar de recibimiento.
El diario La Prensa indicó que el viaje de la soberana también servirá para presentar un proyecto de digitalización educativa, el cual España quiere empezar a implantar de forma experimental en Honduras una vez superada la actual emergencia.Las tormentas Eta e Iota causaron los mayores daños a nivel de Centroamérica en Honduras, donde murió un centenar de personas y 300.000 resultaron afectadas, además de las cuantiosas averías en infraestructuras.
Letizia visitó por primera vez la nación en mayo de 2015 como parte de una pequeña gira centroamericana, que tuvo al tema de la cooperación en el centro de la agenda.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)