"Desde marzo hasta la fecha, Carabineros ha detectado 99 eventos clandestinos que implicaron la participación de más de 3.500 personas, de las cuales 1.493 resultaron detenidas", explicó en conferencia de prensa el director nacional de Orden y Seguridad de la Policía, Esteban Díaz.
El policía informó que una de las fiestas más masivas fue descubierta la semana pasada en Calera de Tango (centro), donde fueron aprehendidos 104 jóvenes en un recinto cerrado.
"No se entiende que, a pesar del sufrimiento de miles de familias que han perdido a sus seres queridos a causa del coronavirus, todavía hay gente que organiza estas fiestas", dijo Díaz.
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se contagiaron 573.830 personas, de las que 15.931 fallecieron.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)