En directo
    América Latina
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El candidato presidencial de Ecuador por la alianza opositora Unión por la Esperanza (Unes), Andrés Arauz, dijo que entregará compensaciones por un monto de 1.000 dólares a un millón de familias durante la primera semana de su eventual Gobierno.

    "Vamos a dar 1.000 dólares a un millón de familias ecuatorianas en la primera semana de nuestro Gobierno; esto no es una dádiva, es nuestra reparación como Estado ecuatoriano por el abandono que se sufrió durante esta pandemia, estamos en la crisis económica más grave del último siglo", dijo Arauz durante un acto de campaña.

    El candidato, sin embargo, no especificó de dónde saldrían los fondos para financiar los 1.000 millones de dólares que necesitaría para pagar esa compensación, en medio de la aguda crisis que sacude al país.

    En Sangolquí, en el suroeste Quito, el candidato del movimiento político del expresidente Rafael Correa (2007-2017) presentó el denominado plan para la reactivación económica del país.

    Dicho plan se resume en tres ejes: trabajo, futuro y dignidad, aseguró.

    Arauz enfatizó que una de las prioridades de su eventual Gobierno será ponerse al día en los pagos a miles de proveedores con los que el Estado mantiene deudas.

    Asimismo, señaló que se planea una línea de crédito por un monto de 3.000 millones de dólares con el Banco Central del país, que serán transferidos a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) para generar obras públicas.

    Para cuidar el empleo, anunció que se planteará a los emprendedores y pequeños y medianos empresarios la contratación de nuevos trabajadores, a condición de que el Estado pague la mitad de sus salarios.

    "Esto permitirá crear 400.000 empleos y esto está apuntado principalmente para los jóvenes", aseguró.

    Por su parte, el candidato a la Vicepresidencia en fórmula con Arauz, Carlos Rabascall, dijo que un factor clave para la prometida recuperación económica será la reactivación del sector rural con la creación de 300.000 empleos formales para pequeños agricultores, a través de un sistema de cooperativas.

    Además, a través del desarrollo de proyectos de vialidad rural, riego y saneamiento se espera crear otros 150.000 trabajos en el campo, apuntó.

    Durante el evento, Arauz y Rabascall cuestionaron la política económica del presidente Lenín Moreno y aseguraron que Ecuador retrocedió en el último cuatrienio.

    En los comicios generales convocados para el próximo 7 de febrero se elegirá presidente y vicepresidente de la República, así como 137 asambleístas y 10 parlamentarios andinos (cinco titulares y cinco suplentes).

    Hasta el momento están inscritos para participar 16 binomios presidenciales.

    Etiquetas:
    ayuda social, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook