En directo
    América Latina
    URL corto
    0 36
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El canciller de Honduras, Lisandro Rosales, recibió a la reina Letizia de España, quien viajó a esa nación centroamericana para entregar ayuda humanitaria a las víctimas de las recientes tormentas Iota y Eta, informó la Casa Presidencial en su cuenta de la red social Twitter.

    "El canciller Rosales recibió este lunes, en nombre del Gobierno y del pueblo hondureño, a Su Majestad la Reina Doña Letizia, quien realiza una visita oficial de dos días para conocer las afectaciones que dejaron en Honduras las tormentas tropicales Eta e Iota", dice el comunicado.

    ​La Casa Real de España adelantó que la monarca estará dos días en Honduras, para entregar un cargamento de 120 toneladas de ayuda humanitaria enviada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

    La reina Letizia viajó con la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno, en un vuelo en el que trajo un cargamento inicial de test para la detección rápida de COVID-19, y el resto de la ayuda llegará en aviones procedentes de Madrid y de Panamá.

    "Su Majestad Reina Letizia, hoy la recibe un pueblo que a pesar de que fue duramente golpeado como nunca en su historia, comienza a ponerse de pie, con la firme voluntad de construir la nueva Honduras", escribió el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en sus redes sociales.

    ​Según el Ministerio español de Exteriores, la agenda de la reina dependerá de las condiciones de movilidad en Honduras, aunque está previsto un encuentro con autoridades de alto nivel y visitas a una escuela y un albergue del norteño Valle de Sula, región inundada por las intensas lluvias.

    Unas 100.000 personas aún permanecen en los albergues habilitados por las autoridades, tras perder sus viviendas en las riadas provocadas por las lluvias, que dejaron decenas de muertes y millonarias pérdidas en infraestructuras y agricultura.

    Etiquetas:
    Honduras, Centroamérica, Reina Letizia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook